Ruta en autocaravana por pueblos de España

¿Ya estás pensando en tus vacaciones de verano? ¿estás entre playa o montaña?. Independientemente del destino, viajar en autocaravana es una opción vacacional que cuenta con una gran tradición en países vecinos como Francia, Alemania e Italia y que en España está experimentando un importante crecimiento en los últimos años.

 

Al viajar en autocaravana puedes recorrer el país en carretera, y para ello te proponemos una ruta para descubrir diferentes pueblos de España.

 

El inicio y final del viaje lo hemos ubicado en Madrid.

 

Destino 1: Ponemos rumbo a Trujillo (Cáceres), localidad situada entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su plaza mayor, que ya está declarado Bien de Interés Cultural. Queda enmarcada en la Ruta de los Conquistadores, que bien merece una visita.

 

Puedes pasar la noche en el area de Cáceres, gratuita y con 10 plazas habilitadas. Podrás aprovechar para disfrutar del centro histórico de Cáceres, que es Patrimonio de la Humanidad. COORDENADAS GPS: 39.48056/-6.36694 – N39º28′50”/W6º22′1”.

 

Destino 2: Sevilla, la capital andaluza tiene mucho que ofrecer, se caracteriza por su rico patrimonio histórico, cultural y monumental, además de la tradición y la gastronomía. La ciudad está muy bien equipada con la red de autobuses públicos y, además, el centro puede visitarse todo a pie.

 

Destino 3: Por delante tenemos unos cuantos kilómetros y viajamos hasta Setenil de las Bódegas (Cádiz). La singularidad y extrema belleza de su entramado urbano lo convierten en uno de los principales atractivos turísticos de la Sierra de Cádiz. Las casas, unas bajo la roca y otras sobre esta o en su interior, imprimen diferentes niveles de altura a sus calles, configurándose rincones tan espectaculares como las calles de las Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol.

 

Destino 4: Viajamos hasta Frigiliana (Málaga), que ofrece una de las panorámicas más espectaculares de la Costa del Sol. Sus angostas, espinosas y escalonadas calles se comunican entre sí por pasadizos cubiertos que siempre gustan. Un paseo por su casco antiguo deja al descubierto interesantes mosaicos de cerámica vidriada, que relatan los sucesos acaecidos entre moros y cristianos.

 

Destino 5: Después iremos hasta Pampaneira (Granada), que ha mantenido el aspecto berebere de la arquitectura de sus casas y calles. Cuenta con un encanto que cautiva al visitante, que descubrirá uno de los rincones más hermosos de La Alpujarra. También es conocida por su riqueza y variedad artesanal, que abarca desde cerámicas hasta tejidos como las jarapas.

 

Podrás descansar de camino a la siguiente parada en el área de autocaravanas de Almerimar, que tiene 40 plazas y una tarifa de 10 euros por pernocta, o de 15 euros por pernocta, agua y electricidad. El área está situada en el mismo puerto deportivo. COORDENADAS GPS: 36.6975/-2.79361 – N36º41′51”/W2º47′37”.

 

Destino 6: El viaje está llegando a su fin, pero antes conoceremos Mojácar (Almería), quizás el pueblo más bello de la provincia, el más exótico, y el que mejor ha conservado su fisionomía moruna. Estamos ante una localidad que en muchos detalles de su arquitectura parece de otra época y de otra cultura, y que posee numerosos atractivos turísticos como sus paisajes y sus playas.

 

Podrás pernoctar en el área del camping Sopalmo, en el mismo Mojácar. Tiene 30 plazas y una tarifa de pernocta (de 18:00 a 10:00) y cambio de aguas de 12 euros. COORDENADAS GPS: 37.06528/-1.86861 – N37º3′55”/W1º52′7”.

 

Destino 7: Nuestro siguiente destino será Guadalest (Alicante) que, a más de 500 metros sobre un peñasco, se asoma a un espectacular embalse. De origen musulmán, conserva un casco histórico que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Merece la pena subir al castillo de San José, fortaleza del siglo XI, a la que se accede por un túnel natural de la roca. Desde allí se puede contemplar una panorámica espléndida.

 

Te recomendamos para pasar la noche el Camper Park San Antonio (en Altea y a pocos kilómetros de allí). Hay 50 plazas y la tarifa es de 15 euros por día para la pernocta y el cambio de aguas. Puedes aprovechar para visitar el casco histórico de Altea, toda una maravilla. COORDENADAS GPS: 38.58556/-0.06 – N38º35′8”/W0º3′36”.

 

Destino 8: Ponemos rumbo a Alcalá del Júcar (Albacete). Su situación y el excepcional paisaje que forma la Hoz del Júcar hacen que, en cuanto aparece ante nuestros ojos, sintamos la necesidad de detener la marcha para poder contemplar toda su belleza. Encaramada en una roca sobre un meandro del río, sus casas escalan por ella o se excavan en la tierra y ascienden hasta el castillo que lo preside todo.

 

Destino 9: La última parada del viaje será Almagro (Ciudad Real), que cuenta con una posición estratégica en su entorno físico y cultural. Es la localidad del teatro de corral. De hecho, alberga el único corral de comedias que se mantiene intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta la actualidad. Además, declarada Conjunto Histórico-Artístico, destaca también por su plaza mayor, una de las más bonitas de todo el país.

 

Esperamos que estas ideas te sirvan para planear tu viaje, siempre sabiendo que viajando en autocaravana puedes dedicarle el tiempo que quieras a los lugares elegidos, cambiar el orden de visitas o saltarte alguno.

 

Para descubrir las áreas disponibles en todo el país, te invitamos a que visites esta página llamada áreas Ac donde verás todas ellas.

 

¡Queremos ser parte de tu viaje, que disfrutes y repitas con nosotros!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>